Métricas esenciales y KPI para incluir en cualquier informe de marketing

Publicado: 2021-12-14

Medir los KPI de marketing correctos le permite no solo evaluar la efectividad de sus esfuerzos de marketing, sino también solidificar su estrategia futura. Sin embargo, no todos los KPI de marketing son valiosos o vale la pena medirlos. Algunas métricas no mejoran completamente sus objetivos comerciales y otras son simplemente demasiado difíciles de rastrear de manera objetiva.

En esta publicación, explicaremos por qué es importante medir los KPI de marketing y cuáles debe incluir en su panel de control de marketing.

Tabla de contenido

¿Por qué realizar un seguimiento de los KPI de marketing?

El seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para su comercialización requiere mucho tiempo y, a menudo, puede parecer tedioso. Hay mucha extracción de datos involucrada, y para algunos, esto puede no parecer que valga la pena. Esa línea de pensamiento, sin embargo, puede meterte en muchos problemas.

Ya sea que su presupuesto de marketing sea grande o pequeño, es muy importante asegurarse de que el dinero que gasta en marketing le esté dando un rendimiento positivo. Al realizar un seguimiento de sus KPI de marketing, puede identificar las áreas que necesitan mejoras y hacer ajustes, o puede averiguar qué está funcionando e invertir más dinero en esas áreas.

Si no realiza un seguimiento de los resultados de su comercialización, corre el riesgo de desperdiciar toneladas de dinero y tiempo en esfuerzos que no funcionan. Y si no realiza un seguimiento de los resultados de marketing, puede terminar perdiendo durante bastante tiempo.

Si su comercialización le está costando más que los ingresos que está generando, querrá saberlo, ¿verdad?

Al realizar un seguimiento de estos KPI de marketing, puede cambiar las cosas y asegurarse de que su marketing esté en el camino correcto.

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

Una de las formas de medir la eficacia de la publicidad es calculando el retorno de la inversión publicitaria o ROAS . ROAS es el porcentaje del beneficio total alcanzado como resultado de la publicidad.

Para calcular el ROAS, toma el dinero que gastó en la campaña y lo divide por los ingresos generados por la campaña.

Por ejemplo, si gastó $2000 en publicidad y sus esfuerzos generaron $10000 en ingresos, usaría la siguiente fórmula.

$10000 / $2000 = $5

Esos $5 simbolizan $5 de ingresos generados por cada $1 gastado, por lo que su ROAS es del 500%.

Esto puede ayudarlo a determinar si sus esfuerzos están funcionando. También deberá profundizar un poco más y determinar el margen de sus productos y otros aspectos para asegurarse de que está ganando dinero con su ROAS calculado.

Tráfico Orgánico

También conocido como tráfico “gratuito”, es el tráfico que proviene de un motor de búsqueda (Google, Bing, etc.) y no a través de Pago Por Clic (PPC).

El tráfico orgánico es una excelente manera de mostrar que sus esfuerzos de marketing de contenido y SEO están funcionando. Y si profundiza un poco más y explora qué páginas atraen la mayor cantidad de tráfico orgánico, así como el rendimiento de esas páginas, puede obtener información realmente útil.

Imagen: Visualización del tráfico de búsqueda orgánico en Google Analytics – Fuente

nuevos clientes

La mejor métrica para el marketing es, como era de esperar, los nuevos clientes. Los nuevos clientes le dan el máximo rendimiento, en términos de dinero que gasta, en términos de tiempo que invierte, en términos de personas que contrata.

Debería realizar un seguimiento de los nuevos clientes a través de un CRM. Las opciones de CRM disponibles varían significativamente en costo y complejidad, así que configure un CRM que pueda manejar. Salesforce, por ejemplo, tiene toneladas de campanas y silbatos. Es excelente para las grandes empresas, pero puede que no sea la mejor opción para las pequeñas empresas. Para las pequeñas empresas, algo como Active Campaign puede ser suficiente.

Lo importante es tener un lugar donde pueda realizar un seguimiento de cómo sus clientes se convierten desde clientes potenciales hasta el acuerdo firmado o la compra. También puede rastrear la fuente para ver de dónde provienen sus nuevos clientes.

Tasa de conversión

En marketing, la "tasa de conversión" es la forma en que mide el éxito de sus esfuerzos de marketing. Es el porcentaje de personas que visitan su sitio, se suscriben a su boletín informativo o compran su producto.

Por ejemplo, si tiene 100 personas que hacen clic en un anuncio que los envía a una página de destino para descargar un libro electrónico y 25 de ellos se convierten, tiene una tasa de conversión del 25%. Eso es bastante sólido. Las tasas de conversión típicas están más en el rango de 2-5%, así que no te desanimes si no alcanzas esa marca del 25% (es un número bastante exagerado).

Una forma de mejorar sus tasas de conversión es hacer algunas pruebas A/B. Realice un seguimiento de las tasas de conversión de sus páginas de destino o páginas de productos, y luego pruebe nuevas ofertas, nuevas imágenes, nuevos mensajes. Seguimiento de una versión contra la otra. Esto puede brindarle información excelente sobre lo que resuena más con los miembros de su público objetivo y puede permitirle realizar ajustes para mejorar la tasa de conversión.

Imagen: Pruebas A/B para mejorar la tasa de conversión – Fuente

ROI de marketing

El ROI es un índice que mide el rendimiento financiero en relación con una inversión. En otras palabras, el ROI de marketing mide la ganancia o pérdida que resulta de invertir dinero, esfuerzo o recursos en una campaña o actividad de marketing. El ROI se calcula dividiendo la ganancia o pérdida total (la cantidad reinvertida) por la cantidad invertida.

ROI = (ganancia o pérdida – inversión)/inversión

Si no realiza un seguimiento del ROI de su marketing y no atribuye valor a cada campaña, corre el riesgo de desperdiciar una tonelada de dinero en tácticas que pueden generar clientes potenciales pero que, en última instancia, le cuestan más que los ingresos que genera. Obviamente, esto no es algo que desee presentar al equipo de liderazgo.

“La buena noticia es que cerramos un 100 % más de negocios en el segundo trimestre que en el primer trimestre debido a nuestra nueva campaña publicitaria. La mala noticia es que la conversión de cada cliente potencial cuesta $100 más que los ingresos que realmente generó”.

¿Te imaginas cómo podría ir esa conversación? Para evitar esto, asegúrese de realizar un seguimiento de su ROI de marketing. Si no está donde debe estar, haz ajustes para darle un impulso.

Si no realiza un seguimiento del ROI de su marketing y no atribuye valor a cada campaña, corre el riesgo de desperdiciar una tonelada de dinero en tácticas que pueden generar clientes potenciales pero que, en última instancia, le cuestan más que los ingresos que genera. Haz clic para twittear

Valor de por vida del cliente

Su cliente promedio tiene un valor que puede atribuir a la vida útil del negocio que hace con usted. Se llama valor de por vida del cliente y es el número más importante en el informe financiero de una empresa.

Si el valor de por vida del cliente de una empresa es menor que su costo de adquisición de clientes, el modelo de negocios de la empresa se rompe. Si es más alto, está funcionando.

Para calcular el valor que un cliente aporta a su empresa durante todo el período en que son sus clientes, puede utilizar la siguiente fórmula.

Total promedio de pedidos x Número promedio de compras anuales x Tiempo promedio de retención (en años) = Valor de vida útil del cliente

Puntuación neta del promotor (NPS)

NPS lo ayuda a comprender la probabilidad de que sus clientes existentes recomienden su empresa. También puede indicar la probabilidad de que vuelvan a comprarle o que recomienden su negocio a otra persona. Net Promoter Score se expresa en un número del 0 al 10. Cero significa "muy probable" y 10 significa "muy poco probable". recomendar.

Por lo general, aquellos que caen dentro del 9-10 NPS son los que van a gritar sobre su marca a los cuatro vientos. Los 7-8 son geniales, pero es más probable que permanezcan en silencio. Puede averiguarlo a través de una simple encuesta de una pregunta sobre la probabilidad de que sus clientes recomienden su producto o servicio a sus colegas, amigos, familiares u otras personas.

Imagen: Puntuación neta de promoción 0-10 – Fuente

Si encuentra que su promedio se inclina más hacia el lado izquierdo de la tabla, es posible que desee hacer algunas líneas de preguntas de seguimiento para determinar qué está pasando. Esto puede ayudarlo a cambiar ese NPS negativo.

Envolver

Los buenos datos son la base de un buen marketing, independientemente de su función en el equipo. Si recién está comenzando con el marketing, esta es una buena guía para comprender qué métricas son importantes para informar sobre el rendimiento del marketing. Si tiene más experiencia, puede usarla como una lista de verificación antes de preparar su próximo informe de marketing.

Demostrar el valor del trabajo que está haciendo es un desafío en la profesión de marketing cada vez más compleja de hoy. Hay tantas métricas dando vueltas, así que espero que esto lo ayude a reducir las correctas para rastrear e informar para mostrar el valor que sus esfuerzos aportan a la marca.

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