SEO técnico empresarial: un seminario web potente de la página uno
Publicado: 2021-10-08Hola a todos y bienvenidos al resumen del seminario web del panel de Page One Power sobre SEO técnico empresarial .
En primer lugar, me gustaría agradecer a nuestros increíbles panelistas por compartir su tiempo y sus conocimientos con nosotros y nuestra audiencia. Nuestro panel de expertos contó con:
- Tom Anthony, director de investigación y desarrollo de Distilled
- Paul Shapiro, director de estrategia e innovación de Catalyst
- Patrick Stox, especialista en SEO de IBM
- y Nicholas Chimonas, director de I + D de Page One Power.
Este fue un excelente seminario web con discusiones y conversaciones interesantes sobre una variedad de temas relacionados con el SEO técnico a nivel empresarial.

Nota: este resumen parafraseará la conversación, no será una transcripción directa. Si está interesado en escuchar la conversación exacta, puede ver las incrustaciones de video en todo momento.
El resumen
La conversación duró aproximadamente una hora, durante la cual nuestro panel cubrió una serie de temas, desafíos y soluciones.
Para hacer la discusión más digerible, he desglosado todo aquí. Se incluyen videos incrustados que comienzan al comienzo de cada pregunta correspondiente (indicados por subtítulos amarillos).
También he extraído citas o ideas particularmente interesantes a través de blocktext, para una mayor legibilidad. Nuevamente, estas no son citas directas.
Si prefiere ver la grabación de video en su totalidad, aquí está:
Estas son las preguntas que cubrió nuestro panel de expertos:
- Los sitios empresariales tienen miles, si no millones, de páginas. ¿Cómo prioriza y gestiona los problemas técnicos a esta escala?
- Trabajar con clientes empresariales significa un ciclo de implementación más lento. ¿Cómo planeas en consecuencia?
- El SEO a menudo recibe un reconocimiento mínimo en la estructura corporativa. ¿Cómo lucha por el presupuesto, vende valor en sentido ascendente y obtiene prioridad?
- El SEO técnico requiere la colaboración de una variedad de departamentos. ¿Cómo se construye la colaboración interdepartamental?
- ¿Qué es lo que más te gusta del SEO técnico?
- ¿Cómo maneja los cambios masivos de inventario que causan toneladas de errores 404 al día?
- ¿Es recomendable tener CSS y Javascript grandes para un sitio web en el pie de página para que la página se cargue más rápido?
- ¿Cómo mide con precisión los resultados de los cambios y muestra esos resultados a los clientes?
Estas preguntas sirvieron como puntos de partida para la discusión, ayudando a guiar la conversación en lugar de controlarla.
Debido a que la conversación no estaba escrita, nuestros panelistas pudieron incluir anécdotas personales, estrategias únicas y una gran cantidad de información y consejos del mundo real.
¡Espero que lo disfrutes!
Pregunta uno: los sitios empresariales tienen miles, si no millones, de páginas. ¿Cómo prioriza y gestiona los problemas técnicos a esta escala?
La discusión comienza a las 4:05.
Nicholas: Patrick, empecemos contigo.
Priorización por impacto
Patrick: Está bien. Yo diría que golpea donde vas a tener un impacto decente. A esa escala de página por página, a menos que sea una de las páginas más importantes, no hará mucha diferencia. Pero a veces tienes que hacerlo página por página para obtener pequeñas ganancias y generar la confianza necesaria para abordar proyectos más grandes.
Para nosotros, se trata de abordar diferentes problemas con diferentes sistemas de CMS y diferentes unidades de negocios, uno a la vez, para que podamos construir estudios de casos y mostrar el impacto a los demás. Esa es la forma en que lo hacemos.
Nicholas: ¿Le resulta más fácil conseguir la aceptación si ha demostrado su caso con una subsección más pequeña de su sitio? Entonces, ¿tiene la potencia de fuego para convencer al equipo de desarrollo de que lo haga a mayor escala?
Patrick: Sí, absolutamente.
Nicolás: Paul, ¿qué piensas sobre esto? También tenemos una pregunta de la audiencia si desea responderla. La pregunta es: "¿Cómo se optimiza el presupuesto de rastreo para los clientes empresariales?"
Paul: Permítanme abordar primero la pregunta principal.
Creo que realmente se trata de poder evaluar el impacto de cualquier cambio que vaya a realizar.
Una vez que sepa cuánto costará y cuánto costará, debería ser más fácil establecer prioridades.
Eso significa construir modelos, pronosticar el impacto, calcular el costo (personas, recursos, tecnología, etc.) para implementar cambios y, a partir de ahí, debería poder priorizar en consecuencia. Una vez que sepa lo que va a costar y lo que se necesitará para llegar allí, debería ser más fácil establecer prioridades.
Presupuesto de rastreo
En términos de la pregunta del presupuesto de rastreo, puede consultar un artículo que escribí para Search Engine Land que explica cómo puede usar el algoritmo de PageRank y cómo calcularlo en su sitio web internamente y usarlo para afectar su presupuesto de rastreo.
Nicolás: Claro. Ese es un enfoque que se descuida con bastante frecuencia, tratando de obtener algunos datos detrás de por qué cree que este cambio en la arquitectura va a producir el cambio que espera.
Tom, ¿qué piensas sobre esto?
Vincular el ROI al SEO técnico
Tom: Primero, estoy de acuerdo con Patrick y Paul. La correlación de las cosas que tocaron es tratar de comprender qué correcciones tendrán el ROI más alto.
Debe identificar qué áreas de un sitio empresarial son realmente viables para trabajar y comprender qué tan rápido se pueden implementar las cosas.
Por lo tanto, no solo debe tener una hipótesis de cuál será el esfuerzo requerido, sino que también debe hablar sobre la recompensa y la longevidad. Un ejemplo de un caso malo es algo que a los desarrolladores les llevará tanto tiempo llegar, que para cuando llegue la recompensa ya no vale la pena.
Debe identificar qué áreas de un sitio empresarial son realmente viables para trabajar y comprender qué tan rápido se pueden implementar las cosas.
En términos de ODN destilado, una de las cosas interesantes desde nuestra perspectiva es tener una mejor hipótesis de impacto.
Normalmente, los sitios empresariales tienen una larga acumulación de cambios técnicos de SEO que necesitan cierto nivel de priorización. Por lo tanto, estamos alentando a las personas a que utilicen ODN para realizar pruebas que nos ayuden a formular una mejor hipótesis sobre el impacto de ciertos cambios. Es sorprendentemente difícil predecir el ROI de los cambios técnicos de SEO en sitios empresariales, pero ODN nos permite probar muchas cosas diferentes.
Nicholas: Creo que eso es especialmente cierto en este nivel (empresarial), los cambios simples pueden tener un impacto mayor del esperado. Y creo que el SEO en la página es aún más importante cuando se trabaja en sitios más grandes.
Tom: Por supuesto. Y Mike King tiene una excelente publicación sobre SEO técnico en Moz.
Nicholas: Sí, la publicación de Mike hace un muy buen punto de que muchas de nuestras herramientas de SEO están detrás del juego. Por lo tanto, si solo confía en las herramientas y no verifica las cosas manualmente, es posible que se estén perdiendo problemas importantes. Es una publicación interesante y recomiendo echarle un vistazo.
Pregunta dos: Trabajar con clientes empresariales significa un ciclo de implementación más lento. ¿Cómo planeas en consecuencia?
La discusión de esta pregunta comienza a las 12:50.
Nicholas: Patrick, volvamos a ti por este.
Patrick: ¡ Ja, esa es una pregunta divertida! A veces estás esperando, muchos de los cambios que estoy esperando no espero que sucedan este año o incluso el próximo en algunos casos. Pero siempre hay muchas otras cosas que hacer.
Pero no siempre es así. Si tiene la aceptación de los ejecutivos y la aceptación del equipo, las cosas pueden avanzar bastante rápido. No siempre es lento.
Nicholas: Sí, he experimentado ambas caras de la moneda. Creo que tiene toda la razón, y depende de dónde tenga la participación (en qué nivel de la organización) que pueda impulsarla y hacer que suceda más rápidamente.
Y por otro lado, donde las cosas avanzan lentamente y no se implementan, es porque aún no se ha ganado la confianza ni la aceptación al demostrar su valía. Una vez que haya demostrado la importancia de sus recomendaciones, a menudo se convierte en un ciclo de implementación más rápido.
Entonces, Paul, ¿qué piensas sobre esto?
Implementar los cambios usted mismo
Paul: Muchas veces no se puede hacer nada con respecto a los tiempos de implementación, será un proceso lento. Lo que puede hacer es implementar las cosas usted mismo, cuando sea posible. Si tiene la oportunidad de hacer el cambio usted mismo, ayudará a acelerar el proceso. Cualquier pequeña cosa que pueda implementar usted mismo acelerará el proceso.
Si tiene un equipo técnico sólido, puede generar confianza con los desarrolladores e ingenieros reconociendo que los cambios por su parte pueden no ser sustanciales y ofreciéndose a ayudar donde pueda. Puede hacer las cosas más rápido simplemente sabiendo lo que está haciendo.
Además, asegúrese de comunicar claramente el valor de estos cambios y de hablar con las personas adecuadas. Si tiene un equipo técnico sólido, puede generar confianza con los desarrolladores e ingenieros reconociendo que los cambios por su parte pueden no ser sustanciales y ofreciéndose a ayudar donde pueda. Puede hacer las cosas más rápido simplemente sabiendo lo que está haciendo.
Nicholas: Estar dispuesto a tomar las riendas y apoyar a los desarrolladores y ser empático con su ancho de banda ayuda. Es absolutamente cierto que si usted está disponible, puede obtener acceso, y muchas veces obtener acceso para realizar cambios usted mismo es más fácil que estar en una lista de trabajos pendientes y llegar hasta la cima.
Tom, ¿puedes pesar aquí?
Estableciendo relaciones con los equipos de desarrollo
Tom: Me hago eco de lo que dijeron los demás sobre ser amigables con los desarrolladores y ponerlos de tu lado.
Con solo estar presente, verá que puede hacer más cosas en lugar de cuando recibe un correo electrónico sin rostro en su bandeja de entrada.
Desde la perspectiva de una agencia, si tiene clientes, debe ir a trabajar desde su oficina. Una vez que esté en su oficina, podrá ver la dinámica y comprender con quién debe hablar para hacer las cosas. En términos de equipos de desarrollo, vea si puede asistir a sus reuniones.
Con solo estar presente, verá que puede hacer más cosas en lugar de cuando recibe un correo electrónico sin rostro en su bandeja de entrada. Hemos tenido consultores que asistieron a reuniones y, de repente, los tickets de SEO que antes languidecían comenzaron a subir a la cima. Los consultores ni siquiera tuvieron que decir nada: el simple hecho de ser una persona real que se comprometió con el resultado de estos tickets hizo que esos tickets flotaran hasta la cima.
Luego, averigüe qué puede hacer para ayudar a los desarrolladores. A menudo, hay entradas que les resultan difíciles por determinadas razones, que no siempre se le comunican a usted. Pero si realmente vas a hablar con ellos, puedes averiguar por qué están luchando y ofrecerles ayuda. Esto le hará confiar en ellos porque apreciarán que haya hablado con ellos y haya reconocido sus desafíos.
Presupuesto de rastreo (cont.)
El análisis de registros es mucho más accesible de lo que cree y puede utilizarlo para recopilar una gran cantidad de datos procesables. Es algo que se ha quedado en el camino, pero los troncos son una mina de oro.
Y volviendo al tema del presupuesto de rastreo, a escala empresarial, el análisis de registros es muy útil para el presupuesto de rastreo. El análisis de registros es mucho más accesible de lo que cree y puede utilizarlo para recopilar una gran cantidad de datos procesables. Es algo que se ha quedado en el camino, pero los troncos son una mina de oro.
Nicholas: Y nunca ha sido tan fácil con herramientas como Screaming Frog Log Analyzer. Si nunca lo ha hecho antes, debería intentarlo porque se sorprenderá de lo que puede aprender.
Tom: A menudo, la parte más difícil a escala empresarial es simplemente convencer a alguien para que le dé acceso a los registros. Pero nuevamente, integrarse en los equipos apropiados ayudará.
Uso de ODN para evitar el ciclo de implementación
Nicolás: Y otra cosa. Con ODN de Distilled, puede evitar el ciclo de implementación y hacerse cargo de realizar los cambios usted mismo. ODN actúa como un CDN y le permite omitir cualquier sistema antiguo que esté en su lugar.
Tom: Sí, se implementa de manera similar a una CDN y desde la perspectiva del usuario, no ven que está allí. Y actúa casi como un nuevo CMS que se coloca encima de todo lo demás.
Lo que fue muy interesante de esto fue que esperábamos tener mucho rechazo por parte de los equipos de desarrollo porque sentirían una pérdida de control. Pero lo sorprendente fue que muchos equipos de desarrollo dieron la bienvenida a este cambio porque también estaban frustrados con las plataformas antiguas. Así que nosotros (los SEO) estábamos frustrados porque nuestros tickets no se terminaban, y ellos (los desarrolladores) estaban frustrados por no poder completarlos. ODN crea una plataforma donde los SEO pueden ayudar a los equipos de desarrollo y lograr el objetivo común de hacer que el sitio web sea lo más exitoso posible.
Nicholas: Correcto, es una victoria para todos.
Nota: Nicolás combinó las preguntas tres y cuatro, ya que la pregunta tres ya se había abordado y se relacionó muy bien con la pregunta cuatro. Las respuestas a las dos preguntas se encuentran a continuación.
Pregunta tres: El SEO a menudo recibe un reconocimiento mínimo en la estructura corporativa. ¿Cómo lucha por el presupuesto, vende valor en sentido ascendente y obtiene prioridad?
Pregunta cuatro: El SEO técnico requiere la colaboración de una variedad de departamentos. ¿Cómo se construye la colaboración interdepartamental?
La discusión en torno a estas cuestiones comienza a las 23:30.
Nicholas: Empecemos con Patrick. Creo que esta es una pregunta especialmente interesante en el contexto de IBM.
Formación y colaboración a nivel empresarial
Patrick: Está bien, tenemos dos preguntas en una. En cuanto al reconocimiento en la estructura corporativa, ya hemos hablado de pruebas, casos prácticos, predicción de ROI, etc. Pero creo que lo que falta es formar a los diferentes empleados y equipos.

Dar crédito a los equipos es muy útil. Si un equipo ha hecho un gran trabajo, déles crédito por ello. Si han trabajado mucho y han realizado las mejoras que sugieres, es su victoria junto con la tuya.
Lo crea o no, pero en el SEO empresarial estamos trabajando con muchos menos SEO según el tamaño del sitio, por lo que la capacitación es esencial. Y lo bueno de la capacitación es que te ayuda a encontrar personas que la entiendan, que se convertirán en tus evangelistas.
Dar crédito a los equipos es muy útil. Si un equipo ha hecho un gran trabajo, déles crédito por ello. Si han trabajado mucho y han realizado las mejoras que sugieres, es su victoria junto con la tuya.
Si hay algo que cree que tendrá un impacto, no se dé por vencido. Solo tiene que encontrar a alguien que escuche y encontrar la manera de asegurarse de que no se esté muriendo en un atraso.
En cuanto a la colaboración, trabajar con equipos repetidamente ayudará a construir relaciones. Incluso en ocasiones, puede ayudar a los equipos a obtener presupuestos o pagar con cargo a su propio presupuesto para ayudarlos a obtener los recursos que necesitan para realizar un proyecto.
No renuncies a los proyectos
Patrick: Sigo escuchando atrasos, atrasos, atrasos ... eso sucede con bastante frecuencia. Interno o de agencia, no importa solo seguir presionando. Si hay algo que cree que tendrá un impacto, no se dé por vencido. Solo tiene que encontrar a alguien que escuche y encontrar la manera de asegurarse de que no se esté muriendo en un atraso.
Nicholas: Sí, eso realmente me vuelve loco cuando eso sucede. Pero he descubierto que la mayoría de las veces, si sigo presionando, puedo hacer que suceda. Realmente es importante que no te rindas.
Patrick: Tom hizo un gran comentario antes sobre la llegada de la gente de la agencia. Cuando la gente entra, suele conocer a la gente adecuada y escucharla. Puede decirle lo mismo cinco cosas a alguien como interno y no obtener resultados, pero si una persona de la agencia entra y dice lo mismo, de repente hay más aceptación y usted ha sido corroborado.
Nicholas: Sí, eso es muy cierto. Algunas personas dentro de las organizaciones me han dicho: "Gracias. He estado diciendo lo mismo, pero solo necesitábamos que alguien de fuera viniera a decirlo de nuevo".
Gracias por tus respuestas sobre ese Patrick. Agradezco tu transparencia. Y Paul, escuchemos sus pensamientos sobre estas preguntas.
Habla el idioma
Paul: En primer lugar, me encanta el consejo de Tom que mencionó anteriormente sobre aprovechar las oportunidades para establecer una relación cara a cara con los clientes.
En cuanto a otras cosas que puede hacer, saber con quién está hablando y hablar su idioma realmente ayuda. Por ejemplo, si está hablando con un equipo de marketing, querrá hablar de dólares y centavos y cómo afectará su trabajo.
Nicholas: Seguro, ese es un gran consejo para ir a la oficina del cliente. Tom, ¿qué otros buenos consejos tienes para nosotros?
Informes técnicos de SEO
Tom: Una cosa que no hemos mencionado todavía, que toca la pregunta tres, es cómo hace sus informes. Los SEO tienen una tendencia a escribir grandes informes que entremezclan la lógica del SEO con los beneficios. Un consejo para obtener mejores informes es no esconder el cliente potencial: la línea de asunto de su correo electrónico debe ser el valor agregado de nivel superior. Pero también, no se limite a darles un documento Word masivo.
Debes ver qué idioma usa el cliente en sus informes anuales o en su sitio web, y reflejar ese idioma en tu presentación de diapositivas. De esa manera, todo lo que dices se vincula a ellos en su propio idioma.
Puede crear informes como presentaciones de diapositivas que presentan las principales conclusiones de alto nivel, lo que hace que la información sea muy accesible y compartible. Porque ese informe de texto grande no será leído por los niveles de administración, pero si les da una plataforma de diapositivas escaneable, más personas dentro del negocio estarán expuestas a lo que está haciendo por su negocio.
Otro punto realmente importante es el que hizo Pablo: hablar su idioma. Debes ver qué idioma usa el cliente en sus informes anuales o en su sitio web, y reflejar ese idioma en tu presentación de diapositivas. De esa manera, todo lo que dices se vincula a ellos en su propio idioma. Y vincularlo a los ingresos, porque eso es lo que le importa al nivel de gestión.
Resalte metas / objetivos comunes
Un enfoque más táctico es averiguar cuáles son los objetivos de cada departamento. Comprender sus objetivos le permitirá explicar cómo sus cambios los ayudarán a lograr sus objetivos.
Nicholas: Sí, ese es un buen punto para comprender los objetivos del departamento con el que está trabajando y vincular sus informes directamente con eso.
Patrick: Ese es un gran punto. Cada departamento tendrá diferentes objetivos y puede crear un cuadro de mando que muestre a estos distintos departamentos cómo sus recomendaciones los ayudarán a alcanzar sus objetivos personales.
Nicolás: Correcto. Y eso puede proporcionar motivación para avanzar por el ciclo de implementación.
Paul: Hay una gran publicación de Rob Ousbey en el blog de Moz que te recomiendo que leas si estás lidiando con este problema.
Nicholas: También vale la pena echarle un vistazo a la publicación que escribió David Sottimano que proporciona una lista de verificación para los SEO junior.
Creación de informes versátiles
Nicholas: Otra cosa que mencionaste Tom que es interesante para mí es el triángulo de los reportajes. En mi mente, siempre lo he visto como tres tipos diferentes de informes que usted elaborará, que incluyen: hojas de cálculo y resumen de datos, una presentación de diapositivas para el nivel ejecutivo que no quiere el meollo de la cuestión sino un resumen, y luego el largo informe escrito que lo explica todo en profundidad.
Cuando elabora informes, ¿suele hacer los tres o adapta sus informes en función de con quién está trabajando?
Tom: Lo que hacemos a menudo es convertir el informe con mucho texto en una tabla. Por lo tanto, puede tener la recomendación en una oración y luego, en columnas, puede tener la justificación técnica, lo que se debe hacer y cuál podría ser el impacto. Esto funciona bien porque diferentes equipos pueden estar interesados en diferentes columnas y pueden omitir la información irrelevante fácilmente.
Si puede crear un informe de tal manera que sea accesible para varios equipos, no tiene que crear varios informes diferentes.
Nicholas: Sí, ciertamente he descubierto que eso es cierto.
Tom: Entonces, si puede crear un informe de tal manera que sea accesible para varios equipos, no tiene que crear varios informes diferentes.
Nicholas: Correcto, eso tiene mucho sentido. Creo que siempre será valioso poner esa información en una presentación de diapositivas con gráficos e imágenes, pero me gusta evitar hacerlo cuando sea posible porque es un trabajo muy ajetreado.
Pregunta cinco: ¿Qué es lo que más le gusta del SEO técnico?
La conversación comienza a las 38:42.
Nicholas: Patrick, deja que nos lleves.
SEO técnico: nuevos desafíos, creatividad y resultados medibles
Patrick: ¡ Me encanta esta pregunta! Para mí, me encanta que siempre haya un problema nuevo y cosas que nunca antes había visto. Siempre hay algo que siento que no vería en ningún otro lugar, siempre hay algo nuevo.
Nicholas: Estoy de acuerdo, esa es una de las mejores cosas del SEO técnico. Rara vez hay un momento seco, siempre hay un nuevo rompecabezas que resolver.
Paul y tú, ¿qué es lo que más amas?
Paul: Ya sabes, el SEO técnico tiene la reputación de ser muy seco. Pero considero que es una de las áreas más creativas de SEO, porque estás lidiando con formas de restricción y estás obligado a encontrar soluciones únicas y resolver problemas de maneras interesantes. Entonces, para mí, es realmente la creatividad involucrada en el SEO técnico lo que lo hace por mí.
Nicolás: Claro. Se necesita un tipo de pensamiento creativo e innovador para abordar los problemas técnicos y comprenderlos.
Entonces, Tom, ¿qué es lo que más te gusta del SEO técnico?
Tom: Creo que voy a repetir la misma respuesta: esta parte de resolver acertijos. A menudo, no hay una respuesta correcta o, cuando la hay, no podemos hacer esa solución, por lo que tenemos que encontrar la siguiente mejor respuesta. Es ese pensamiento creativo para encontrar diferentes soluciones.
En SEO técnico, puedes ver lo que has logrado.
Otra razón es que es una de las áreas del marketing en las que puedes empezar a medir cuál es tu impacto, mientras que es difícil hacerlo en otras áreas del marketing. En SEO técnico, puedes ver lo que has logrado.
Nicholas: Claro, y una de las mejores partes del SEO técnico es la prueba y la experimentación. Me fascina jugar con los motores de búsqueda y los algoritmos de aprendizaje automático y tratar de averiguar qué es lo que funciona mejor.
Tom: Sí. Y la optimización hacia el algoritmo de Google, que como siempre cambia significa que lo que funcionó hace un par de meses puede que ya no sea el caso, por lo que debes seguir aprendiendo.
Nicolás: Por supuesto. Ese es un buen conjunto de razones por las que el SEO técnico es asombroso, gracias caballeros.
Pregunta seis: ¿Cómo maneja los cambios masivos de inventario que causan toneladas de 404 al día?
La discusión comienza en la marca 43:40.
Patrick: Asumo que eso es comercio electrónico. Supongo que empezaría por ¿volverán los productos? Si solo están haciendo un 404 porque no tienen inventario, pero tendrán inventario la próxima semana, será diferente a si los productos simplemente se agotaron.
En el caso del primero, no dejaría que esas páginas fueran 404, solo mostraría que están agotadas. En el caso de este último, si es una tonelada, es posible que deba ampliar sus redireccionamientos o priorizarlos en función de los enlaces entrantes (tanto internos como externos) para asegurarse de que no obtiene una tonelada de 404.
Verificando datos
Nicholas: Me pregunto si esta pregunta proviene de alguien que está recibiendo un montón de errores en las Herramientas para webmasters porque son 404 suaves. Por lo tanto, podría estar bien que estos sean 404, pero no deberían ser 404 suaves y debe asegurarse de que su servidor envíe una respuesta adecuada.
Tom: Esta es otra razón para el análisis de archivos de registro, porque son datos en los que realmente puedes confiar. A veces, con las Herramientas para webmasters de Google es muy difícil saber si los datos son fiables. Y tener un enfoque reaccionario y actuar en consecuencia puede ser peligroso, por lo que primero debe verificar lo que realmente está sucediendo.
Paul: Quizás también quieras preguntar por qué está 404. ¿Es intencional o no? Probablemente quieras reconfigurar las cosas para que no esté 404 cuando se agote, y eso dependerá del CMS que estés usando.
Nicholas: ¿ Y realmente depende de la situación y si estos son productos que se han ido por completo para siempre o van a volver? Ese es realmente el factor decisivo.
Pregunta siete: ¿Es recomendable tener CSS y JavaScript grandes para un sitio web en el pie de página para que la página se cargue más rápido?
La discusión comienza a las 46:20.
Tom: Entonces realmente hay dos preguntas ahí. JavaScript definitivamente debería estar en el pie de página, esa es la mejor práctica estándar para la velocidad de la página. Nunca he escuchado un buen caso de que (JavaScript) tenga un impacto en el SEO.
Siempre debes verificar lo que sucede dentro de Search Console.
El mayor problema con los archivos JavaScript recientemente es que la gente está utilizando archivos JavaScript de terceros que a veces son más lentos y, a menudo, bloqueados por robots.txt. Entonces, si realiza algún tipo de renderizado con Google dentro de Search Console, verá que en realidad está bloqueado. Por lo tanto, siempre debe verificar lo que sucede dentro de Search Console.
Nicolás: Correcto. Un problema interesante que tuve al tener JavaScript en la cabeza fue que Search Console detectó el código hreflang debajo de él. Entonces, Search Console dijo que no había páginas con marcado, y se debía a que JavaScript estaba por encima del hreflang en la cabeza.
Así que movimos el JavaScript al pie de página, y detectó el hreflang y también hizo que la búsqueda y el procesamiento también funcionaran correctamente.
Pregunta ocho: ¿Cómo mide con precisión los resultados de los cambios y muestra esos resultados a los clientes?
La discusión comienza a las 48:51.
Tom: Hay muchas formas diferentes de hacer esto. Una forma interesante es utilizar la biblioteca CausalImpact de Google para ayudarlo a probar el impacto de un cambio que ha realizado. Tom hizo referencia a esta publicación de Mark Edmondson.
Más allá de eso, cada vez más personas están comenzando a utilizar una metodología A / B. Tom hizo referencia a esta publicación de Etsy.
Nicholas: Escuchemos a Patrick o Paul sobre esto.
Patrick: Dependerá de la escala, solo necesitas hacer un seguimiento de lo que es importante. Solo asegúrese de tener los datos que necesita para realizar un seguimiento de lo que desea hacer.
Nicolás: Claro. No sé si alguna vez has llegado al final del camino y no has tenido los datos, pero ese no es un lugar divertido para estar.
Muy bien, terminemos esto con tus pensamientos finales, Paul.
Paul: Claro. En primer lugar, creo que las metodologías de prueba A / B están extremadamente infravaloradas en el entorno de SEO, y si puede encontrar un buen proceso para hacerlo dentro de su organización, lo recomiendo encarecidamente.
Si eso no es factible, entonces está atascado en ver qué cambios se realizaron, cuándo se hicieron, cuándo los motores de búsqueda detectaron estos cambios y cuál fue el impacto (el tráfico aumentó, las conversiones mejoraron, etc.).
Y luego intenta eliminar tantos factores externos como sea posible y aislarlos de los cambios que ha realizado. No siempre es fácil, pero al menos puede hacer un trabajo decente al decir direccionalmente que este es el impacto de un cambio dado.
